Capacitan técnicos profesionales en hidrometeorología

 

Técnicos y profesionales de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) participaron en la Decimotercera Sesión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para Educación (UNESCO), la cual tiene como objetivo capacitar a diferentes países en el estudio de sus recursos hídricos y su utilización racional.

Además,  busca impulsar la cooperación internacional de trabajos, investigaciones, formación de técnicos y especialistas en el campo hidrológico, debido a que la demanda de agua aumenta constantemente en función del desarrollo de la población, industria y agricultura.

Este curso taller persigue la formación del personal de la institución en el manejo de informaciones sobre  cálculo de balance hídrico y el comportamiento de la humedad de los suelos, entre otros.

La conferencia fue dictada por la experta argentina Adriana Basualdo, encargada de Riesgo Agroclimático de la Oficina de Riesgo Agropecuario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República de Argentina.