Celebran conferencia taller para mejorar servicios aeronáuticos

 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),  informó que recientemente fue celebrado en San José, Costa Rica, la conferencia taller para competencia del personal aeronáutico y SIGMET, mensaje que se emite si las condiciones meteorológicas son adversas en las operaciones aéreas.

La institución estuvo representada por el encargado de Meteorología Aeronáutica, Claudio Amparo, quien dijo que el taller fue realizado para Norte América y el Caribe,   con apoyo de la Oficina Regional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en Costa Rica y de la División de Meteorología Aeronáutica (AEM / WDS).

Amparo, explicó que los objetivos de esta capacitación es  ayudar a los Miembros de la Regional Cuarta (RA-IV), para mejorar sus prácticas en información SIGMET, resolver deficiencias  relacionadas, además, avanzar en la evaluación de la competencia de los pronósticos aeronáuticos de la región.

El programa abarcó aspectos prácticos de detección y seguimiento relacionados a los efectos atmosféricos  adversos a la aviación  como son: nubes de cenizas volcánicas, turbulencias y  ciclones tropicales.

La actividad fue encabezada por Juan Carlos Fallas, director del Instituto Nacional de Meteorología de Costa Rica y  Dimitar Ivanov, jefe de la División de Meteorología Aeronáutica de la OMM  y representantes de los servicios Meteorológicos Aeronáuticos  de varios países de la Región, entre otros.