Experta  imparte taller  sobre Organización del Banco de Datos Meteorológicos  y Ambientales

     

 

Con el propósito de continuar mejorando las áreas técnicas de la oficina Nacional de Meteorología (Onamet), fue celebrado el taller “Organización del Banco de Datos Meteorológicos  y Ambientales”, impartido por la doctora Mónica Marino, gerente de Investigación y Capacitación del Servicio Nacional de Meteorología de Argentina.  

La encargada  de la División  de  Procesamiento  de Datos,  ingeniera María Zarzuela, explicó que el taller es una iniciativa del Proyecto FoAr-Fortalecimiento de la Onamet, bajo la coordinación de la Dirección General de Coorperación Internacional de Argentina y el Viceministerio de Cooperación Internacional de la República Dominicana.

Zarzuela, aseguró que la institución cuenta con el personal calificado  en la  recopilación y control de la calidad de los datos que serán procesados y depurados para organizar el Banco de los Datos Meteorológicos y Ambientales.

La capacitación contó con la presencia del subdirector Miguel Campusano y el director del  Departamento de Educación Meteorológica, Hugo Segura, entre otros.