Se forman dos nuevos meteorólogos en España

 

El encargado del Departamento de Meteorología General, Bolivar Ledesma, informó que llegaron desde España Carla Morales y José Medina, quienes alcanzaron la formación de meteorólogos Clase ll siguiendo el Paquete de Instrucción Básico para Meteorólogos (PIB-M) de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Ledesma, aseguró que con la llegada de estos nuevos meteorólogos será reforzada la División de Pronósticos de la ONAMET, y al mismo tiempo  se  elevará el nivel de eficiencia en la difusión de las informaciones atmosféricas, especialmente cuando se aproxima un ciclón tropical al país.

La formación de Morales y Medina tuvo un carácter semipresencial, con sus primeros inicios en la fase a distancia en junio de 2015 y una duración de 650 horas lectivas  hasta mayo de 2016. Además, fueron incluidos 110 temas correspondientes a cuatro bloques: meteorología física, meteorología dinámica, meteorología sinóptica y mesoescalar, así como climatología. 

Este curso ha permitido la formación de 12 meteorólogos de 10 Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales  (SMHN) iberoamericanos, diseñado e impartido por AEMET, con la finalidad de facilitar la formación de los profesionales y la acreditación de los mismos ante los nuevos requerimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional.