Subdirector asiste simulacro en China, Taipei

 

Miguel Campusano, junto al General Francisco Ovalles y el Coronel Huascar González

   

El Subdirector Técnico de la Oficina Nacional de Meteorología, ingeniero Miguel Campusano, representó la República Dominicana en el Simulacro sobre “Preparación y Repuesta ante Desastres Naturales”, celebrado en China, Taipei, el pasado mes de marzo. 

Campusano, quien representó al Mayor General Rafael Emilio De Luna Pichirilo, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencia y Director de la Defensa Civil, explicó que además de asistir al Simulacro de Emergencia en tiempo real, visitó varias dependencias en Taipei, dentro de las cuales se destacan: La Jefatura de la Fuerza Aérea, el Comité de Prevención y Repuesta Desastres Naturales, la Oficina Central del Tiempo y la Planta de Energía Nuclear Kuosheng. 

También, en Taichung, Chi Chuan Kang, realizó un recorrido por la Base Aérea Militar Ala Táctica 427 y visitó el Museo Memorial del Terremoto del 21 de septiembre de 1999, entre otras visitas.  

Miguel Campusano estuvo acompañado por el General Francisco Ovalles, Director de La Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos y el Coronel Huáscar González, Director del Cuerpo Especializado de Control de Combustible del Ministerio de Industria y Comercio.